LA BAJA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE VOTACIÓN PARA LA “ASAMBLEA POR UN NUEVO MODELO ORGANIZATIVO Y ESTATUTOS” DESLEGITIMA EL PROCESO Y A LA DIRECCIÓN DE ALBERTO GARZÓN

Solo un 19% de la militancia ha participado en el proceso para decidir sobre el modelo organizativo y los estatutos de IU. Una participación aún más baja que en el referéndum de las confluencias, casi tres veces inferior. Lo que supone para los promotores del manifiesto Por una IU Soberana un “fracaso para la actual dirección de IU”

Para los promotores del manifiesto la dirección federal vuelve a maquillar los resultados con su comunicado al afirmar que un 81’61% de los afiliados y afiliadas respaldan el documento. Un dato que falsea la realidad ya que solo lo han apoyado un 16’1%. Además, entienden que “este porcentaje no representa la voluntad de la organización y no los legitima para hacer el cambio estatutario”. Para los promotores, la bajísima participación solo indica que esta dirección está cada día más alejada de sus bases y que sigue empeñada en utilizar una metodología que no sirve para Izquierda Unida, “como hemos dicho varias veces esta no es la militancia del click”.

La baja participación de los últimos procesos supone un fracaso del sistema que “solo es democrático en apariencia, de hecho la participación en los diferentes procesos es cada vez más baja”.

Esta ínfima participación ha sido general en todas las federaciones pero la más significativa ha sido en Asturias donde solo ha participado el 4’75%. “Con solo 3135 votos, es decir con el 16’1% del censo, no pueden modificarse los estatutos ni cuestionar la estructura federal de IU, ni la soberanía de las personalidades jurídicas. Ante este resultado solo hay una opción y es que el equipo de dirección de Alberto Garzón dimita y convoque una asamblea extraordinaria”, concluyen.

Portavoces ‘Por una IU Soberana’

Ricardo Sixto

Gloria Martín

Eberhard Grooske

José Luís Pérez Tapias

Jaime Gareth

Daniel Martínez

10 de julio de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s