GARZÓN Y SU EQUIPO SIGUEN CON SU HOJA DE RUTA PARA LA DISOLUCIÓN E INTEGRACIÓN DE IU EN PODEMOS

Para Ricardo Sixto “la autodisolución del Área Federal de la mujer es una mala noticia. Es una muestra del proceso de mutación que está sufriendo Izquierda Unida con el equipo de Alberto Garzón. Ésta ya no es la Izquierda Unida, plural, de clase y pegada al territorio que conocimos”.

 

El área federal de la mujer de IU ha anunciado su decisión de disolverse, ante la limitación de competencias y funciones aprobadas en la última Asamblea Federal de IU, al entender que con el nuevo modelo se las deja como meras asesoras. Para Sixto, “este nuevo modelo que plantea la dirección de redes de activistas condena a las áreas de elaboración política que eran las que trabajaban los programas, los documentos, los que formaban a la militancia. Se apuesta por un modelo de organización en la que no nos reconocemos, en la que la participación se reduce a la mínima expresión, la militancia del click”.

 

Además destaca el trabajo que ha realizado el área, desde hace décadas, no solo en el interno por la feminización de la organización si no con las propias organizaciones de mujeres y el movimiento feminista, por todo esto “solo podemos agradecerles su trabajo incansable que han desarrollado por la lucha feminista, socialista y republicana”, añade Sixto.

 

“Esta estrategia de la dirección de Alberto Garzón que ha provocado esta autodisolución del área por unanimidad es una manifestación más del intento de vaciar ideológicamente IU y, a su vez, nos lleva a la inacción política y a su desaparición como referente ante la ciudadanía de IU. Y no es casual que sea justo ahora, en el momento del debate del programa conjunto con Podemos y en el que desde Podemos se ha defendido la regulación de la prostitución mientras que desde IU hemos defendido siempre y continuamos defendiendo que la prostitución es una forma extrema de violencia de género con lo que no puede ser una actividad legalizable”, concluye Sixto.

 

Deja un comentario